¿Te gustaría conocer los rangos salariales de las diferentes profesiones en España?

Durante el pasado año 2021 la economía y el mercado laboral han ido experimentando el proceso de recuperación de la crisis provocada por el COVID-19 de manera muy desigual en los principales sectores y ramas de actividad de la economía española.

Por ello en el contexto actual de desequilibrio, resulta más necesario que nunca actualizar la información relativa a las diferentes variables que influyen en la evolución del mercado de trabajo, entre ellas las de carácter salarial.

Tanto candidatos como empresas deben conocer la evolución de los sueldos por sectores, los perfiles profesionales más demandados, los rangos salariales según experiencia alcanzada o la valoración de cada puesto de trabajo según la localización geográfica.

El aliado perfecto de cualquier trayectoria profesional

Cada candidato que busca un nuevo empleo o mejorarlo, debería conocer siempre el rango salarial para poner en valor su valía y experiencia dentro del sector y la localización geográfica donde se ubica el puesto de trabajo al que aspira.

El informe de tendencias salariales que se acaba de publicar es la herramienta fundamental que todo candidato debe usar para el conocimiento de su perfil y alcanzar el puesto de trabajo deseado.

La herramienta que todas la empresas tienen que usar para optimizar sus políticas salariales

Las empresas se están enfrentando en los últimos años a importantes cambios en el mercado laboral. Algunos de ellos no sólo tienen un carácter coyuntural sino que traen consigo importantes transformaciones estructurales como la reciente reforma laboral. Además, en el seno de las empresas se presta cada vez mayor atención a los niveles de absentismo, dado que como apuntó el último informe publicado por Randstad Research, cada día como término medio, más de un millón de personas no acuden a trabajar.

Definir y optimizar las políticas salariales en las empresas será, por tanto, un objetivo estratégico durante los próximos años. Para ello necesitarán disponer de la mejor herramienta para calcular la retribución adecuada para cada trabajador según su perfil. El informe de tendencias salariales que acabamos de publicar será el aliado perfecto para los director de Recursos Humanos que busque retener y atraer talento.

Te ofrecemos información actual de los salarios en siete importantes localizaciones geográficas, identificando bandas salariales para 247 posiciones relevantes en trece sectores y áreas profesionales. 

Descubre la infografía resumen sobre las tendencias salariales de cada sector haciendo clic:

Completa tus datos para descargar la guía salarial 2022 en España en PDF: