Randstad Research analiza, cada trimestre, la situación actual del mercado de trabajo. Para ello, se realiza un estudio en profundidad donde se ahonda en los últimos resultados arrojados por la EPA, en este caso, correspondientes al segundo trimestre de 2016.
El estudio empieza con un análisis introductorio en el que se detalla el comportamiento de la economía y el mercado de trabajo en los últimos meses. En los primeros ocho meses de 2016 la contratación ha crecido casi un 8%, lo que se traduce en que se han firmado 12,77 millones de contratos, de los cuales 1,10 millones son contratos indefinidos y 11,67 millones temporales.
¿Qué se puede esperar para el resto de 2016? Randstad Research prevé que se creen 450 mil empleos netos en los próximos meses.
El resto del estudio cuenta con cinco bloques: EPA, registros, afiliación, paro y contratos, trabajo temporal, relacionales laborales y salarios. Todos ellos muestran, a través de gráficos y tablas, la situación actual del mercado laboral.
Además, se analiza la situación actual de desempleo juvenil. Este fenómeno se estudia desde las carencias formativas que tiene este grupo de población y cómo la crisis ha afectado a la pérdida de empleo.