Randstad Research elabora cada trimestre un estudio detallado sobre el mercado de trabajo. En esta ocasión ha analizado los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2015.
Este análisis detecta que en el último trimestre del año se ha continuado con la progresiva aceleración de la economía, con un crecimiento interanual de 3,5%.
Además, el mercado de trabajo ha mantenido a lo largo del último trimestre de 2015 la tónica general de creación de empleo y de reducción del paro de manera consistente.
El ritmo interanual de creación de empleo para el conjunto de 2015 ha sufrido una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior pero ha permitido cerrar el año en el entorno del 3% de crecimiento del empleo según la EPA.
El informe analiza en profundidad cinco bloques: EPA, registros, afiliación, paro y contratos, trabajo temporal, relacionales laborales y salarios. Todos ellos muestran, a través de gráficos y tablas, la situación actual del mercado laboral.
Además, se trata con especial importancia la problemática actual del déficit de talento y los desequilibrios de cualificación entre oferta y demanda.